Entrevista por diario SomosAlacanti.com, nuestra aventura viajar por el mundo

Viaje en Turquía

 

Cómo dar la vuelta al mundo en familia

 

Hemos de reconocer que nuestra aventura no es algo habitual ,que suceda todos los días.

Por eso la prensa local en Alicante, se ha hecho eco de esta, y publican un artículo relatando el comienzo de nuestro viaje.

Una de las consecuencias de esta aventura, es la cantidad de vivencias y experiencias que nos iba a aportar a toda la familia.

Poder compartir con otros viajeros, contar nuestra experiencia real de una forma cercana, es uno de los objetivos que nos planteamos desde el principio.

La difusión en la prensa nos ayuda a dar visibilidad a nuestro proyecto y consecuentemente a facilitar esta en nuestros canales de comunicación propios: nuestra web, la página de Facebook del proyecto, la cuenta de Twitter y la de Instagram.

La entrevista

Juan Alberto Pascual, María Estela Leiva junto a sus dos hijos, Nicolás y Violeta están realizando la aventura de sus vidas.

Su objetivo, visitar el máximo número de países posible alrededor del mundo, conocer gente, vivir experiencias, empatizar con otras culturas, formas de pensar… en definitiva, aprender de la experiencia.

Tras culminar con éxito un desafío extremo que les llevó a recorrer más de 3000 kilómetros en un Seat Marbella del 92 por Marruecos.

Estos dos intrépidos aventureros comienzan ahora junto con su familia lo que a muchos podría parecerles una auténtica locura dejar sus vidas atrás durante dos años y medio y comenzar lo que, a buen seguro será una experiencia única de aprendizaje vivencial.

El viaje arrancó a finales de agosto. Juan Alberto y María Estela, ambos Policías Locales de Mutxamel solicitaron una excedencia laboral.

Vendieron sus vehículos y otras pertenencias, alquilaron su casa y metieron su vida en el maletero de un Volkswagen Golf para recorrer los 2000 kilómetros que les separaban de su primer destino Inglaterra.

“Nuestro objetivo es pasar unos meses en este país para aprender inglés y poder desenvolvernos mejor en el resto de destinos”, nos explicó Juan Alberto

Allí, consiguieron un alojamiento y trabajo así como escolarizar a los dos niños sin mayor problema. “Pensábamos que íbamos a tener más impedimentos por el tema del Brexit pero no ha sido así, una visita a los centros escolares bastó para que nos comunicaran que los niños tenían plaza”, afirma.

Primera parada Newmarket

La primera parada de este emocionante viaje será Inglaterra donde la familia permanecerá unos meses, lo que dura un curso escolar, para que los niños (y también los mayores) se sumerjan en la lengua inglesa y aprendan de forma natural el idioma.

“Este es uno de los objetivos principales”, explica Juan Alberto, “regalar a mis hijos el bilingüismo.

En cuanto al trabajo, la familia se encuentra en Newmarket, una población muy popular por la celebración de carreras de caballos, por lo que no fue difícil que Juan Alberto encontrara trabajo en una de las cuadras de la zona.

Los niños están encantados con la experiencia, según nos relata Juan Alberto “Lo primero que me pidieron es poder tener un caballo cuando les dije que iba a trabajar en unas cuadras.

En segundo lugar me trasladaron la ilusión que les hace poder hacer nuevos amigos en Inglaterra”.

El pasado martes 3 de septiembre comenzaron las clases en su nuevo centro, en esta localidad situada a apenas 20 kilómetros de Cambridge y a unos 60 kilómetros de Londres.

Este es el punto de partida de una gran aventura que tendrá su continuidad en destinos aún inciertos, “estamos pensando continuar por Latinoamerica, la India, no lo tenemos aún decidido pero os iremos dando noticias”, finaliza.

Para conocer más de esta emocionante aventura Juan Alberto y María Estela nos invitan a seguirles en su Facebook e Instagram en donde podremos encontrarles como @algunsitiobonito.

 

En este enlace podéis leer el artículo publicado por La Rambla, diario online de Mutxamel (Alicante)

https://costacomunicaciones.es/la-rambla-de-mutxamel/actualidad/cómo-dar-la-vuelta-al-mundo-en-familia-desde-mutxamel/

quad en turquia

2 comentarios de “Entrevista por diario SomosAlacanti.com, nuestra aventura viajar por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Contacta con nosotros por Whatsapp