Charity Shops, ropa de segunda mano barata

Charity

CHARITY SHOPS, ROPA DE SEGUNDA MANO BARATA  

Y tú te preguntarás, déjame pensar:…os fuisteis de vuestra casa, sin nada, apenas algunas prendas de ropa y calzado, pero, los niños crecen, las estaciones del año cambian, nos vinimos al  final de verano y pronto cambiaría el clima y tendríamos frío, con lo cual, necesitaríamos mas ropa y arreglos en casa, como chaquetas, jerseys, zapatos, mantas o nórdicos, por decir algo…¿Conoces los Charity Shops?, tiendas de segunda mano.

Solo de pensar en esa inversión, se me ponía mal cuerpo, no podíamos estar gastando dinero, el dinero del que disponemos se gasta meticulosamente. Llevamos máximo cuidado y ponerte a aumentar vestuario, no lo llevamos bien, porque no está en nuestras prioridades en la vida. Y una opción muy interesante está en estas tiendas Charity Shops.

Tener un gran armario también es algo que ya no hacemos, hace tiempo que aprendimos a vestirnos con pocas prendas en el armario.

Restamos importancia a esta parte de la vida diaria a la que nosotros llamamos vida consumista en exceso. Y que insisto, somos conscientes que vivimos rodeados y en armonía con este estilo de vida al que pertenecemos, y del que formamos parte, aunque no practicamos en exceso. Ha sido una gran ventaja conocer las famosas tiendas Charity Shops.

Opino, que ahorrar en gastos de vestimenta, no está reñido con ir estupenda y divina a diario. He de reconocer que me encanta ir mona y sentirme guapa¡¡.

Dicho esto tampoco nos vamos a poner en el peor de los casos y por economizar gastos y ahorrar, vamos a pasar frío, pues no es lógico, verdad?

DIFERENTE CULTURA

Como siempre digo, otro golpe de magia y fortuna nos sorprende. Resulta que en Inglaterra existe la cultura del uso o mejor dicho del re-uso de todo aquello que te puedas imaginar. Y así es, no te acabarás las tiendas o mercadillos de artículos de segunda mano o Charity Shops, y encontrarás tiendas en todas la ciudades británicas por donde quiera que vayas.

Pues venga, pues adelante, ¿qué mejor promoción y ayuda, para nosotros en estas circunstancias?, que te recuerdo, salimos de nuestra casa de España con solamente el hueco del maletero de un Volkswagen Golf y un cofre en la baca superior.  

Charity shop
Charity shop

Así que manos a la obra, estoy preparando un video donde podrás ojearlo y donde te mostraré todos los artículos comprados a precios de escándalo. Podrás fijarte y te mostraré las tiendas a las que me refiero y tu con tus propios ojos y oídos podrás alucinar.

Para nosotros este asunto nos ha venido como anillo al dedo. Yo en España ya andaba de rastro en rastro buscando mis grandes tesoros que luego me dedicaba a limpiar, lijar, pintar, decorar, o darle un uso o imagen distinta a la suya.

RECICLAJE

Como os iba diciendo, que exista en Inglaterra esta opción para nosotros ha sido una suerte, porque eso de reciclar la ropa, la cultura del aprovechamiento, la versatilidad de la ropa o incluso de muebles, es algo que me caracteriza. También hay que decir y eso lo sabrán bien quienes me conocen que a mí eso de vestir estrafalaria me gusta y bastante.

Entonces, puedes encontrarte con muchas tiendas en todas las ciudades, da igual la población si es pequeña, tendrá sus tiendas de segunda mano.

TIENDAS BENÉFICAS

Y esto tiene un por qué, os lo explico. En Inglaterra es muy común la filosofía de la beneficencia y la solidaridad, es una mentalidad muy arraigada en esta cultura.

Todo se vende o se regala. La gente no se deshace de nada así como así, primeramente dan a la opción de si alguien está interesado en algo de lo que te quieras deshacer.

Te pongo un ejemplo: ya no quieres tu sofá o cama de casa, ¿qué es lo primero que suelen hacer los británicos?. Si pertenecen a algún grupo vecinal de Facebook lo publican en esta aplicación y dependerá de su interés, le pondrán un precio irrisorio o lo anunciaran gratis.

Otra opción muy frecuente, es la de ponerlo en la puerta de tu casa con algún cartel que ponga GRATIS, esto nos resultó muy impactante cuando lo descubrimos.

He de destacar que aquí las viviendas en la zona en la que vivimos en Inglaterra, es de casitas bajas ajardinadas donde sin molestar a nadie puedes hacer este gesto. También he de decir, que el objeto en cuestión no permanece en la vía durante muchos días, y por supuesto suele ocupar la zona privada.

 

Charity
Charity inglaterra

 

ASÍ DE FÁCIL

Y así de fácil, tocas a la puerta, te entrevistas con el morador, te aseguras que quieres ese objeto y si tiene algún precio lo puedes negociar o simplemente acordar una hora para llevarte tu gran tesoro.

Puedes imaginar lo que te venga en gana, ropa, juguetes, muebles, electrodomésticos, alfombras, jardinería, o incluso comida de su huerto o cosecha.

Y tan contentos todos¡, ellos porque se han deshecho del objeto o han ganado un dinerillo y tu tan estupendamente contenta porque te llevas un tesoro.

Podrás leer en otro Post, como amueblamos nuestra casa en Inglaterra, no te lo vas a creer¡¡¡¡, mostraremos nuestra casa, los muebles cuanto nos costaron y donde los compramos.

 

ESTÉTICA

Un detalle importante, que a nosotros nos llamó mucho la atención de estas tiendas de segunda mano llamadas Charity, es que las confundíamos con tiendas normales de ropa nueva y de temporada.

Nosotros estamos acostumbrados en España, al menos nuestro caso, a que todas las tiendas de segunda mano que hemos podido conocer en las ciudades, suelen ser tiendas que nada más entrar el olor ya te hace sospechar, o el orden o colocación de las perchas resulta más informal entre otros detalles.

 

TIENDAS VINTAGE

O suelen estar enfocadas a personas más desfavorecidas y grandes necesidades. O por otro lado, encuentras tiendas de segunda mano, sobre todo en las grandes ciudades. Estas tiendas tienen un aire más moderno, y suelen utilizar el membrete de “Vintage”, donde puedes encontrar ropa y artículos en general de moda a un precio bastante caro, al menos las que nosotros hemos podido conocer.

Pero aquí en Inglaterra, no ocurre igual, no es ese el enfoque, aquí las Charity Shops, son tiendas todas ellas de caridad o beneficencia, donde todo aquel dinero recaudado, irá sí o sí a asociaciones sin ánimo de lucro y de ayuda.

Detrás de cada Charity Shops encontrarás una ONGs.

 

Charity
ropa charity

 

SIEMPRE APETECE

Otra de las cosas que nos llamó la atención es que estas tiendas, suelen estar muy frecuentadas. Que están casi siempre llenas¡¡. Y no creas que encontrarás solo persona con necesidades, no al contrario, lo que sueles ver es gente tan normal como tú o como yo, niños, familias, madres padres, gente joven que busca sus grandes joyas.

Un detalle muy curioso de la estética de estas tiendas, es que a simple vista desde la calle, no las reconocerás como tiendas de segunda mano, ya que su presencia es la de un establecimiento cualquiera con un escaparate tan cuidado y ordenado que pensarás que se trata de una tienda común.

Nosotros confundíamos estas tiendas y nos costaba reconocerlas al principio, hasta que aprendimos el nombre de ellas e identificándolas con organizaciones benéficas.

PARA NIÑOS

Puedes ir en busca de tesoros tranquilamente mientras tus hijos ,se irán a la zona donde encontraran otros tantos miles de objetos infantiles o juguetes, imagina lo que quieras, búscalo, y casi seguro que lo encuentras.

Para mis hijos es una gran diversión. Y siempre triunfan. También porque les dejamos que negocien el precio de sus propias compras, ya que en ocasiones el objeto no tiene precio, y ellos pueden participar estimando una cantidad. Por tanto todos ganamos, yo puedo comprar aquello que necesitamos y ellos se lo pasan bomba eligiendo sus compras.

Y sabes ¿por qué solemos ir con nuestros hijos?, porque los vemos felices consiguiendo pequeños artículos con los que distraerse a unos precios muy asequibles para nuestro bolsillo, pero esto no es lo importante.

 

APRENDIZAJE

Lo que realmente nos resulta importante, es que están relacionándose con otras personas en otro lenguaje, nuestro querido inglés, están comunicándose en otro idioma,  y no solo esto, también aprendiendo una nueva cultura.

Si les enseñamos otras vías de información, ellos cuando tengan la opción de elegir, al menos podrán tener un abanico más amplio para escoger, y a esto me refiero a todo lo que se te imagine, que podrían ser sus costumbres, su vestimenta, su estilo de vida, etc..

Os muestro aquí algunas de las tiendas más conocidas para nosotros :

Oxfam

The Salvation Army

Sue Ryder

YMCA

Cancer Research UK

Save the Children

Scope

British Heart foundation

British Red Cross

-Y muchas más.

Así que ya sabes¡¡, si tus prejuicios te lo permiten, adelante, experimenta¡¡

De momento, ¿si necesitas ayuda para amueblar tu casa o interés por cambiar tu armario? ¡te espero en los comentarios!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Contacta con nosotros por Whatsapp